Iniciar Sesión
Registrarse
Talento cucuteño, a la pasarela de Colombiamoda

Talento cucuteño, a la pasarela de Colombiamoda

27 julio 2021

Mónica Matamoros, con su marca Mia Mulatta, estará, por primera vez, en la pasarela de Colombiamoda, evento que empieza hoy.

La diseñadora cucuteña Mónica Matamoros subirá, por primera vez, a la pasarela de Colombiamoda, evento que se desarrolla en Medellín.

Con su marca creativa Mia Mulatta dirá presente con su colección ‘De las cenizas’, hoy, a partir de las 6:00 de la tarde en el  Gran Salón de la Plaza Mayor de Medellín.

Con su puesta en escena agradece, “conmemora y enaltece sus raíces nortesantandereanas y resalta la labor de artesanos de la región y el trabajo olvidado de ellos para la moda” y reconfirma “la gran responsabilidad que tiene la industria, con la región y con su universidad” a la que agradece  sus bases y el proceso que la llevó a convertirse en uno de los talentos jóvenes de una región creativa y pujante.

La marca Mía Mulatta lleva seis años participando en Colombiamoda gracias al apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Cúcuta y sus proyectos internos de fortalecimiento de marca”.

Al desfile se vinculó la Universidad Pontificia Bolivariana desde más de 10 años, creando, fortaleciendo y evolucionando el pabellón del conocimiento en la feria de Colombiamoda, por mediode la facultad de Diseño y vestuario, que cumple 20 años de creada. Por eso  convocó a su pasarela central a algunos de sus más destacados egresados y jóvenes talentos nacionales como es el caso de la cucuteña Mónica Matamoros.

La cucuteña, también fue escogida, el año pasado, por Procolombia para estar bajo la lupa internacional por sus diseños de bioseguridad en tiempos de pandemia.

 

A Mía Mulatta la seleccionaron como empresa del sector confección junto con textiles Sutex, porveedora y Polito, línea infantil.

Agradeció a  la también cucuteña,  Jessica Caballero, diseñadora de calzado, “porque nos acompañará en esta pasarela”.

 Jéssica Caballero mostrará el trabajo que se hace en Cúcuta, “cómo transformamos e impactamos la vida de las personas que laboran con nosotros a través del arte de la zapatería y es todo un orgullo presentar eso en cualquier parte del mundo.  Jessica Caballero pisará fuerte con   la colección A Mar II, llena de color y mucho diseño.

Y la diseñadora María Alexandra Ulloa  dijo que siempre ha estado vinculada con Colombiamoda. El año pasado estuvo presente con su marca ‘Mamamia’ que hace un tributo a la infancia y delicadeza de las niñas. La  colección ‘Camino blanco del encanto’, evoca una historia de una niña del campo soñadora y que encuentra amor hasta en las cosas más sencillas, como la brisa y las hojas de un árbol”. Es decir, esa  colección está basada  en la  serie ‘Anne se escribe  con E’ de Netflix, “porque esa también fue otra tendencia, la familia entera viendo series y películas en casa”.

No abrirá stand, pero estará comprando insumos y al tanto de las tendencias, “porque el estar con nuestro Cluster nos hace abrir la mente, entender lo que está pasando en el mundo de la moda”.

Tomado de : https://www.laopinion.com.co/la-o/talento-cucuteno-la-pasarela-de-colombiamoda

Publicaciones Relacionadas

NOTICIAS / INFORMACIÓN DE ÍNTERES

11 julio 2021

Descripción del Clúster Sistema Moda

11 julio 2021

CONVOCATORIA: Alianzas para la Reactivación proveedores más competitivos con Colombia Productiva

6 agosto 2021

CONVOCATORIA: Ciclo 3 Fábricas de Productividad con Colombia Productiva